miércoles, 28 de diciembre de 2011

La gran jugada maestra de Google

En esta entrada veremos la gran jugada maestra del gigante de internet. Entérate por qué el gran Google fue el vencedor invicto de este año que está llegando a su fin.

Google, el poderoso creador del sistema operativo Android, se ha consagrado como el gran vencedor de este año.

Hablemos de especulaciones. Según la visión de muchos (me incluyo en eso), la gran jugada maestra de Google se basó en tres puntos fundamentales:
  1. Expandir su sistema operativo a prácticamente todos los móviles inteligentes.
  2. Crear un sistema operativo de código abierto el cual puede ocuparse en casi todos los Smartphones que hoy en día existen.
  3. Incentivar el uso de aplicaciones y fomentar el desarrollo de éstas sin cobro adicional (Aplicaciones gratuitas).

Punto 1: Expandir su sistema operativo a prácticamente todos los móviles inteligentes
Este punto ya lo habíamos expuesto anteriormente y es que, para nadie es una novedad que el sistema operativo Android tenga el mayor dominio de los Smartphones que hoy en día se venden. Aunque no te gustara el sistema operativo Android, si compraste un producto con Android no tienes de otra mas que usarlo.

Por tanto viéndolo fríamente desde ese punto de vista, el objetivo de Google es claro, el gigante de internet pretende monopolizar el mercado de Smartphones.

Y la verdad es que esa no es la meta de Google solamente, la manzana Mordida tiene el mismo fin.


Punto 2: Crear un sistema operativo de código abierto el cual se puede ocupar en casi todos los Smartphones que hoy en día existen.
Olvidémonos de Blackberry e iPhone y centrémonos en Smartphones de mediano-bajo coste. En este terreno Android gana con creces. Para graficarlo, veamos los números:

700.000 dispositivos Android se activan diariamente.

Y la razón más obvia de esta abrumadora cantidad de dispositivos activados diariamente se debe a la gran compatibilidad que tiene Android con sus extensiones versiones Gingerbread, Eclair y Froyo para Smartphones de gama baja.

Como pueden darse cuenta, la segunda razón hace aún más obvia la intención de monopolizar el mercado por parte de Google.
Punto 3: Incentivar el uso de aplicaciones y fomentar el desarrollo de éstas sin cobro adicional (Aplicaciones gratuitas).
¿Qué más atractivo que un Sistema operativo fácil de usar, menos costoso que iOS y Blackberry OS , y además con la mayoría de sus aplicaciones gratis?

En este punto, Android se lleva el trofeo magistralmente entregando mas de 400.000 Aplicaciones disponibles en el Market de las cuales el 68% son gratuitas, frente a un imponente iOS que, si bien tiene más aplicaciones en la AppStore con más de 550.000, una gran desventaja es que de éstas, sólo el 23% son gratuitas.

En estos momentos, las ganancias de Apple son mucho mayores en cuanto a venta de aplicaciones, y cabe mencionar que la idea de monopolizar el mercado de los Smartphones y tablets influye directamente a la venta de aplicaciones.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que Android dejara de lado sus aplicaciones gratuitas y empezara a funcionar con aplicaciones de pago como lo hace en estos momentos Apple. Como Android domina la cantidad de usuarios con su sistema operativo, no tendrás otra opcion más que pagar por sus aplicaciones

Así que en resumidas cuentas, si bien Google no está generando ganancias significativas con la venta de aplicaciones, será una idea muy rentable a futuro.



PD: Y ojo, en ningún caso decimos en este post que Android sea mejor que iOS o Blackberry, simplemente fundamentamos las razones estratégicas , de su anormal crecimiento.

En AndroidZone entendemos que puedes estar de acuerdo o no con el punto de vista expresado en este Post. Nos encanta conocer tu opinión del tema así que: ¿Que opinas tú?

Fuente: AndroidZone.org