miércoles, 28 de diciembre de 2011

La penetración de Smartphones en el mercado mundial es del 27%

Smartphones

Cuando Microsoft dice que hay margen de maniobra para pillar a Google y Apple en el mercado de los Smartphones, no sólo se trata de optimismo, echando un ojo a algunos informes nos damos cuenta de que hay mucha tarta que cortar todavía.

La gente de Vision Mobile han realizado un estudio de la situación actual y nos lo han resumido todo en unos estupendos gráficos, que compartimos con vosotros. Como podéis comprobar, la penetración de los Smartphones en la primera mitad del año, a pesar de su increíble crecimiento, es de un 27%.

 

Se estima que para estas mismas fechas, pero en el año que viene, la mitad de los teléfonos sean Smartphones, y en 2013 sean mayoría.

Los llamados “feature phones”, o teléfonos no tan inteligentes, dominan todavía el mercado. Son teléfonos servidos sin contratos con operadoras, y en gran mayoría, no con el sistema operativo Symbian de Nokia, sino S40, S30…

smart

Las operadoras son principales interesadas en que los Smartphones triunfen, ya que suponen mayores ingresos gracias a sus posibilidades, pero también necesitan de mejores redes.

Echando un vistazo a la penetración de Smartphones por regiones importantes, tenemos que en Estados Unidos es de un 63%, en Europa de un 51%, en Asia de un 19%, en África y Oriente Medio de un 18%, y en América del Sur, de un 17%.

Hace unos días os hablábamos del dominio mundial de China en el mercado de los Smartphones, por delante de Estados Unidos.

feature.jpg

Más información | Vision Mobile